top of page
Buscar
  • Foto del escritorGabriel Martinez Mayobre

Cantos Védicos/Keertan. Sábado 16 de Marzo de 17'30 a 19'00h



Dentro del eco eterno del corazón.

Esta será una tarde para comprender el significado y la dirección de los mantras que se recitan habitualmente en el Centro, practicarlo pieza a pieza y recitarlo para envolvernos en su manto.

En el canto colectivo, nos sumergimos en la vibración de los nombres divinos, permitiendo que la melodía despierte la presencia silenciosa que permanece escondida más allá de las palabras.

El kirtan no consiste simplemente en cantar melodías, sino de sumergirse en la corriente de la devoción, donde las palabras se desvanecen y solo queda el eco de la unidad. En el canto de los mantras, el "yo" individual se desintegra.

Como las olas en el océano, el kirtan nos lleva más allá de la mente, más allá de la dualidad.

Para la razón, el keertan es un acto de pedir, una especie de oración o rezo, (pedir para recibir); sin embargo el canto y la repetición del mantra es un reconocimiento del sonido eterno en el que somos tanto quien canta como en sonido mismo.

Es críptico, una combinación de piezas perfectamente moldeadas en forma de sonido, una ciencia de vibración, una ciencia de silencio y, en el silencio entre las notas, emergemos desnudos de nuestra historia personal para fundirnos en nuestra historia colectiva, desnudos de identidad. El kirtan es un eco atemporal, una cascada de sonidos que despiertan la memoria de nuestra esencia compartida.

Aquí, no hay lugar para la separación; somos un solo canto, un solo latido.


Sábado 16 de Marzo de 17,30 a 19,00h
Entrada GRATUITA para alumnos del Centro. 10€ para el resto de participantes.
Imprescindible reserva previa.

La reserva puede realizarse en el 942217502, en el botón web de wassap de esta página, en en propio Centro (Rualasal 14, 2º) o por correo en este enlace.

96 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page