top of page
Buscar
  • Foto del escritorGabriel Martinez Mayobre

DANNE SMITH. Yoga Tántrico Cachemir en febrero en Santander.



Es siempre un placer tener con nosotros en el Centro Cántabro de Yoga a Danne Smith impartiendo su conocimiento porque de forma silenciosa deja un poso difícil de olvidar. Sin pretensiones, sin exigencia con las manos abiertas de par en par, Danne es aire fresco, y nos brinda como nadie la oportunidad de vaciarnos de conocimiento y admirar el instante silencioso.

Pese a que el equipaje yoguico de Danne Smith es abrumador, con mas de cuarenta años de inmersión en el yoga, viaja ligera.

Profunda conocedora de la exploración a través de la consciencia sensorial y brillante divulgadora de la tradición del Yoga Tántrico de Cachemira, fue miembro fundado de la International Yoga Teachers Association  IYTA en su sede en Barcelona en 1972 y en esta misma asociación ha sido directora de los cursos de formación de profesores de yoga durante mas de una década.

"Dejar el mundo libre de nuestras proyecciones constituye el arte supremo expresado por las grandes tradiciones espirituales."

 

Según la tradición del Shivaísmo Tántrico Cachemir el descubrimiento sensorial en los momentos de tranquilidad, de meditación, hace presentarse al cuerpo totalmente. Por el hecho de que ya no se constriñe la sensación corporal con el miedo, con la espera, lo que debería ser, nada que realizar o alcanzar.


De la mano de Danne Smith abordaremos de forma práctica los aspectos sutiles para que la exploración del cuerpo y de la mente se presenten en una sensibilidad despierta; No es una exploración con el fin de acumular, sino verdaderamente un estado de admiración. Esta admiración de la sensibilidad y de las impensables posibilidades sensoriales va poco a poco a dejar sitio a una admiración sin objeto. Olvida lo que admira. La luz de la admiración quema toda forma. No somos mas que eso.

 

Cuando nos percibimos como persona sufrimos nuestra propia fantasía de existir separados del mundo. La defensa de la imagen de uno mismo desaparece en la presencia, en la escucha. Al ver lo que no somos se revela lo que somos, el trasfondo que sostiene todo, el silencio. Dejar el mundo libre de nuestras proyecciones, dejarse tocar en cada instante, morir a toda forma de seguridad, a toda pretensión, a todo saber, es la auténtica espiritualidad.


SÁBADO 17 de FEBRERO DE 17,30 a 20,30
DOMINGO 18 de FEBREROde 10,00 a 13,00

Para alumnos del centro 60€; para el resto de participantes 70€

o en el 942217502


261 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page