Buscar
  • Gabriel Martinez Mayobre

EL CUERPO COMO UN TODO. Taller de yoga con Matilde Cegarra. Sábado 11 de Diciembre de 17'00 a 20'00

Actualizado: nov 2

Exploraciones y prácticas entorno a la evolución, el peso, la gravedad, los órganos y otros elementos.



¿Cómo nuestro cuerpo ha tomado la forma que tiene hoy? ¿Qué fuerzas nos han moldeado, y cómo nuestro cuerpo se ha adaptado?

En este taller haremos un recorrido por los orígenes en busca de herramientas para entender cómo funciona y se mueve nuestro cuerpo en el presente. Tomaremos contacto con el peso y la gravedad y exploraremos estas fuerzas en la esterilla.


Introduciremos las fascias y los órganos para entender el cuerpo como un todo, para buscar el movimiento interno y evolucionar en las posturas de yoga desde la globalidad.


A través de las posturas de yoga descubrimos nuestro cuerpo y tenemos acceso a la energía. A través de la meditación, nos sumergimos en el silencio y la escucha. La respiración nos conecta con el ritmo primordial, más allá del ritmo que nos imponemos o nos imponen.

Las herramientas de yoga y de las técnicas somáticas están a nuestra disposición para utilizarlas con creatividad y llevarnos hacia la autonomía y la libertad. Apuntan hacia la inteligencia innata que ya está en nosotros y nos ayudan a movernos con gracia y sencillez, soltando lo que no es necesario.



Saber cómo estamos hechos y cómo funcionamos, no para convertirnos en analíticos o esclavos de una forma, sino para liberarnos de lo que nos limita. No construir un cuerpo en base a cánones culturales o de belleza, sino ir en busca del cuerpo mitológico, primitivo, heredado y esculpido a lo largo de los siglos.



Matilde Cegarra transmite con alegría y ligereza el yoga y la anatomía inspirada de diferentes técnicas somáticas y terapias corporales.


"tengo un gran agradecimiento por todo lo que he recibido de tantos maestros, de libros, de encuentros y de la vida. Fue a través de la danza que comencé mis exploraciones corporales, me atrajo la disciplina y la técnica y la sensación de fundirme en una actividad con todo mi ser.”


“El yoga me llegó por casualidad, y desde el principio vi el potencial de incluir cuerpo, mente, respiración y conectarme con algo más grande, ancestral y universal .”


"Me formé como profesora en el método Iyengar y durante muchos años enseñé y practiqué siguiendo la estructura Iyengar, lo cual me dio una base muy valiosa. Después de quince años, decidí dejar de denominar mis clases bajo un tipo de yoga, para explorar más allá de las limitaciones que pueden derivar de adherir a un nombre."


"Soy curiosa y nunca paro de estudiar e investigar. He seguido formándome y siguiendo a diferentes maestros. Estudié y enseñé anatomía con Blandine Calais-Germain, flow con Alberto Paganini, he seguido durante años clases y conferencias de yoga de Cachemira con Eric Baret y Mariette Rayna, me encanta la creatividad y originalidad del Katonah yoga. La meditación y el budismo ocupan un lugar central en mi vida, especialmente las enseñanzas de Michael Stone y de Joseph Goldstein."



SÁBADO 11 DE DICIEMBRE DE 17'00 A 20'00 HORAS. Coste del intensivo 50€

PLAZAS MUY LIMITADAS.

NO SE HACEN RESERVAS DE PLAZA / INSCRIPCIÓN AL FORMALIZAR EL PAGO.




(o llamando al 942217502)


239 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo