top of page
Buscar
  • Foto del escritorGabriel Martinez Mayobre

Vijñana Bhairava Tantra en Marzo en el Centro Cántabro de Yoga.


El Centro Cántabro de Yoga se caracterizó, en sus comienzos hace casi 50 años, por moverse ajeno a las corrientes y modas. Aún a día de hoy ese espíritu pervive en el centro y, como si fuera el primer día, hacemos énfasis en el "salirse de la rueda del hámster" y hacer ver que hay una forma distinta a la corriente actual moderna que tiende a arrastrarnos del "hacer mas para obtener mas". Parece haberse convertido en nuestro Dharma.


Es por esto que la primera vez que llegó a nosotros el Vijñana Bhairava Tantra de Abinavagupta, fue un autentico flechazo. Es un libro sublime, cargado de poesía a pesar de ser un tratado espiritual en el que a través de su práctica se llega a vislumbrar un código para desnudar al ser humano y mostrarlo en su realidad. Aun siendo un texto de al rededor del siglo IX, misteriosamente, sigue siendo siendo una llave al camino meditativo.

Y es esta pasión por el texto la que nos lleva a crear un monográfico para adentrarnos en él durante todo el mes de marzo. Todas nuestras sesiones están impregnadas con el perfume del texto, pero este mes, en horario de 20'30 todos los viernes nos dedicaremos exclusivamente a profundizar en algunas de sus directrices mas accesibles.


No es necesario ningún conocimiento previo, ni haber leído el libro para poder entrar en este tipo de prácticas porque no son un asunto de erudición sino de sensibilidad.


Todos los viernes de Marzo de 20'30 a 21'30 entrada gratuita para los alumnos del centro. 15€ resto de practicantes.
309 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page