top of page
Buscar
  • Foto del escritorGabriel Martinez Mayobre

YOGA DE CACHEMIRA con MARIE NUC


NOVIEMBRE

SÁBADO 24 de 17'30 a 20'30h

DOMINGO 25 de 10'00 a 13'00h

Por primera vez en Santander Marie Nuc compartirá con nosotros en un encuentro de dos días en noviembre la tradición del Tantrísmo Shivaísta Cachemir. El yoga de Cachemira, o shivaismo tántrico no dual, nos introduce en el arte de la escucha. En las sesiones se propone una exploración del cuerpo, contemplado en su globalidad, tomando consciencia de nuestro estado presente así como de nuestro funcionamiento y relación con el entorno. Esta escucha, libre de intenciones y comentarios, conduce a un estado de disponibilidad, a un despertar de la energía sutil y al descubrimiento de nuestra verdadera naturaleza hecha de tranquilidad y silencio.

Desde el punto de vista de esta tradición, la sadhana (o práctica) no es un método para alcanzar un objetivo, para purificar el cuerpo, para liberarse, etc. Se considera que el Ser ya es perfecto y que no se puede ir de menos a más.Así, sencillamente es un posible camino para volver a conectar con nuestra verdadera naturaleza (pura tranquilidad) escondida detrás de restricciones fisio-psicológicas que impiden que nuestro organismo funcione de manera harmoniosa.

Este yoga pone el acento en la escucha del cuerpo y el despertar de nuestra sensorialidad. Durante las sesiones, los bloqueos son abordados a través de movimientos no volitivos, posturas de observación y ejercicios de respiración libres de cualquier exigencia. Está exploración libera las tensiones más profundas, que la voluntad difícilmente puede alcanzar, y permite reequilibrar nuestra estructura corporal, energética y mental. Favorece a la vez la exploración de nuestro gran potencial, generalmente ahogado por nuestras reacciones ante la vida moderna y desvela nuestra creatividad innata. Tiene además una gran repercusión en todos los ámbitos de la vida cotidiana,reduciendo nuestra reactividad ante el dolor y el placer, y creando una mayor disponibilidad para celebrar y experimentar, sin elección, lo que la vida nos brinda en cada instante.

Marie Nuc Nacida en Paris, reside en Barcelona desde el año 1986, lugar donde descubre el yoga. Es profesora de yoga titulada por la Asociación Española de Practicantes de Yoga (AEPY) y habilitada por el Consell Català del Esport. Imparte clases de yoga desde el año 2002 en distintos Centres Civicos y centros privados de Barcelona. Es además profesora de francés y traductora. Actualmente, sigue formándose en la línea del Shivaismo Tántrico de Cachemira con Eric Baret (discípulo directo de Jean Klein) a quien traduce durante los seminarios que imparte en España.

SÁBADO 24 de 17'30 a 20'30h

DOMINGO 25 de 10'00 a 13'00h

PRECIO PARA ALUMNOS DEL CENTRO 50€

PRECIO PARA EL RESTO DE ALUMNOS 60€

La inscripción solo se hace firme con el abono de, al menos, el 50% de la cuota.

No se reservan plazas.

PLAZAS MUY LIMITADAS

809 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page