© 2016 CENTRO CANTABRO DE YOGA.c/Rualasal 14, 2º, Santander.942217502

Creado con Wix.com

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
joseluismartinez1.png

El Centro Cántabro de Yoga fue fundado en el año 1974, en Santander, por José Luis Martí­nez, quien es miembro de la Asociación Internacional de Profesores de Yoga ( IYTA ), "Shree on" Yoga por la Bhasa Yoga Association de Behar (India), miembro de la British Wheel of Yoga , Master en Yoga & Ayurveda (Cambridge – UK) y miembro de la Órden Británica de Merito.

José Luis Martí­nez es autor entre otros textos de "Relajación y Yoga" (edit. Paidotribo), y ayudado por el profesor José Antonio Offroy, tiene publicados dos ví­deos: "Sesiones de Hatha Yoga" y "Ciclos de Hatha Yoga" que son un hito en la enseñanza de Hathayoga en España.

 Fundador y Director

JOSE LUÍS MARTINEZ

1891047_10201729647148290_2012072065_n.j

Profesor de Yoga del Centro Cántabro de Yoga, comenzó su práctica en 1991 y desde entonces ha impartido cursos y seminarios de Hathayoga y relajación en Madrid, Barcelona, y para la Universidad de Pamplona (Colombia).

Ha impartido cursos para el Ayuntamiento de Santander y dirige desde 2002 los cursos “Educación para la salud – Yoga para docentes” para la Consejerí­a de educación del Gobierno de Cantabria.

Full Member de la International Yoga teachers Association (IYTA) España

Profesor

GABRIEL MARTÍNEZ

Captura de pantalla 2018-10-01 11.41.07.

Carlota es una investigadora nata, algo imprescincible para poder transmitir con la pasión, la sencillez y el cariño con el que imparte sus clases.

Su formación comenzó en el 2005 certificandose como profesora en el Kundalini Research Institute.

Desde entonces ha continuado aprendiendo con Montserrat Viejo (Yoga Rishikesh); Peter Sanson, Fernando Gorostiaga o Angel Fernandez (Ashtanga Vinyasa) y, por supuesto formada en la primera promoción de profesores en el Centro Cántabro de Yoga. 

Profesora

CARLOTA DÍEZ

barbara.png

Es tal el interes que el Yoga lleva suscitando en mí désde una edad muy temprana , que no dudé en iniciar una formación para profundizar en los aspectos terapéuticos del Yoga y elegí la formación en YOGATERAPIA impartida por el Dr. Miguel Fraile en su centro Asanga. Obtuve la titulación de Instructora en Yogaterapia y posteriomente completé mi formación con la titulación de Profesora de Yogaterapia en su mismo centro de Madrid.

Paralelamente y debido al interés que siempre he mostrado en relación con los niños y su desarrollo físico y emocional comencé la formación específica en la Escuela de Yoga para Niños OM SHREE OM registrada por Yoga Alliance e impartida por Christine McArdle en Madrid, con el fin de contar con los conocimientos específicos para impartir clases de yoga a niños. Tras completar esta formación no me cabe ninguna duda de que si desde pequeños podemos acceder a las técnicas y herramientas que nos aporta el Yoga para nuestro equilibrio personal, éstas se mostrarán de gran ayuda en el futuro de cada uno.

Como considero la importancia de la formación continua, me interesé en la Titulación de profesor de Anusara Yoga, que junto con su especialidad de Formación de Yoga Terapéutico me han ayudado a seguir completando mis estudios como profesora de yoga. Formada en la primera promoción de profesores en el Centro Cántabro de Yoga.

Imparte regularmente clases en su propio centro en la Calle Cádiz 19, entresuelo puerta 3

Colaboradora /yoga para niños

BÁRBARA MARTÍNEZ

tatus.png

Con cerca de 20 años de práctica las sesiones de Tatús son un fiel reflejo de su persona: sesiones llenas de movimiento elegante y fuerte sin perder una pizca de suavidad y dulzura. La base de su práctica de Yoga es el Centro Cántabro de Yoga y de forma innata e intuitiva sigue la corriente del Shivaísmo Cachemir.

Actualmente imparte Yoga en Cabezón de la Sal y Terán de Cabuérniga.

Colaboradora / Yoga para embarazadas

TATÚS OCHOA

chema.png

Desde su primer encuentro con la esterilla el devenir de Jose Maria en la esterilla estaba claro... la esterilla es su hogar. Despues de cerca de diez años de practica ininterrumpida en el Centro Cántabro de Yoga su practica que ha abierto y enrriquecido investigando en todo lo referente al yoga terapéutico, y profundizando en el movimiento del Ashtanga con profesores de talla mundial.

Actualmente imparte sus clases en La Marina Yogahouse en Pedreña.

Colaborador

JOSE MARÍA REVENTÚN

carmen.png

Carmen Muñoz comenzó su práctica de Yoga hace 20 años formandose como practicante y profesoraen  el centro Escuela de Yoga y Salud Integral de Vigo. Su deseo de profundizar la llevaron a realizar la formación para profesores en la escuela de Yoga Witryh y en el curso TRANSMISIÓN DE LA ENSEÑANZA del Centro Cántabro de Yoga.

Actualmente imparte sus clases diarias en diferentes centro cívicos de la ciudad de Santander y para bajo el auspicio del Ayuntamiento de Santander impartiendo clases en la Universidad Permanente, UNATE.

Colaborador

CARMEN MUÑOZ

monica.png

Formada como profesora de Hatha Yoga en la Escuela Internacional de Yoga, formación certificada por la Yoga Alliance, la European Federation y la Federación Española de Yoga Profesional y, por supuesto, pertenezco a la primera hornada de la formación de profesores en el Centro Cántabro de Yoga, mi Alma Máter.

En continua formación práctica, mi pasión por el reconocimiento de quién soy, unido a mi curiosidad por desvelar los mecanismos que se despliegan en las relaciones entre los seres humanos y su entorno, hacen del Yoga mi herramienta básica, desde la que encontrar ese espacio de escucha en el que enriquecer mi laboratorio, desde lo más físico a lo más sutil, permitiéndome vivir una vida más plena, saboreando el instante.

Próxima a abrir un espacio propio, en el que poder transmitir la enseñanza a través de mi experiencia y poder continuar investigando hacia una práctica integradora, abierta y humana, cuyo objetivo sea el desarrollo integral del Ser.

Colaborador

MÓNICA BUSTAMANTE

LOLI.png

La formación y la práctica con los profesores Gabriel Martinez Mayobre, participando en la primera promoción de profesores

del Curso TRANSMISION de la ENSEÑANZA, curso de formación del Centro Cántabro de Yoga. Begoña Abril Burzaco. Pierre Losa. Danne Smith. Eric Baret.

 

Comienzó en el año 1991, impartiendo clases de yoga y continuó durante estos años en varios centros:

Escuela Deportiva Orlando, Aulas de Tercera Edad UNAT,. Programa promoción de la mujer MUJER PLUS

del Ayuntamiento de Santander, Asociación Cultural de Desarrollo Comunitario QUIMA.

 

Actualmente imparte clases en el Centro Cántabro de Yoga y en el Centro Deportivo Salesport en Santander.

Colaborador

LOLI FRANCO

MONTSE.png

Con casi 15 años de práctica ininterrumpida en el Centro Cántabro de Yoga, Montse despliega de forma única el secreto de la sencillez de la práctica. La generosidad y la delicadeza que la distinguen afloran inevitablemente en sus clases.

Colaborador

MONTSE ALONSO